LIMON


USOS COSMÉTICOS DEL LIMÓN.

1.  Mejora el aspecto de tus uñas mezclando una cucharada de jugo de limón con tres de aceite de oliva. Aplícate la mezcla y déjala reposar unos minutos. El aceite de oliva las mantendrá hidratadas y el limón ayudará a uniformizar el tono y a fortalecerlas gracias a la acción de la vitamina C.

2. Con propiedades desinfectantes, el limón ayuda a eliminar las impurezas del rostro que obturan los poros dando lugar a los molestos 
puntos negros o a los antiestéticos granitos. Por ello merece la pena incluirlo en tus exfoliantes. Existen diferentes recetas. Una de las más sencillas consiste en mezclar el zumo de medio limón con medio vaso de azúcar grueso, una cucharada sopera de miel orgánica y otra de aceite de oliva. Aplícate la mezcla, masajéala suavemente por el rostro y retírala con agua tibia.

3. El limón también ayuda a exfoliar la piel de los codos. Mezcla el jugo de medio limón con media taza de azúcar grueso hasta obtener una mezcla espesa. Aplícatela en los codos y déjala actuar unos minutos antes de retirarla. Luego hidrata la piel con un poco de aceite de oliva.

4. Las propiedades del limón también son efectivas para exfoliar la piel de los labios. Humedécelos con un poco de zumo de limón antes de acostarte y por la mañana retira el jugo con agua templada. Eso sí, si tienes ya los labios agrietados no lo hagas, ¡el ácido del limón en las heridas te hará pasar un mal rato!

5. El limón también ayuda a aclarar el pelo con un resultado muy natural. Si quieres aclarar un poco toda tu cabellera mezcla en una taza un cuarto de zumo de limón con tres cuartos de agua. Aplícate la mezcla de las raíces a las puntas y, si es posible, deja secar el cabello al sol.

6. Entre sus muchas propiedades, el limón tiene también poder cicatrizante y ayuda a eliminar las manchas oscuras de la piel, así como los restos de auto-bronceante. Moja un algodón con un poco de zumo de limón y aplícalo con suavidad por las zonas que quieras aclarar, déjalo actuar unos minutos y acláralo bien. Es importante que no te expongas al sol mientras tengas el zumo de limón sobre la piel.

El limón se utiliza en una gran cantidad de tratamientos para diversas afecciones. Se trata de un fruto con una gran cantidad de propiedades curativas que pueden beneficiar tu salud. Aprende a continuación para qué es bueno el limón.

·     COLICOS ESTOMACALES

Como antiespasmódico, el limón es muy recomendado para tratar situaciones de diarreas y cólicos estomacales, tanto en niños como personas adultas.

·     INFECCIONES URINARIAS Y CÁLCULOS RENALES

El limón se utiliza para incrementar la eliminación de líquidos del organismo. Por sus propiedades diuréticas actúa estimulando la función renal, generando un aumento de la expulsión de líquidos.
Debido a esto, la planta medicinal limón, resulta muy recomendada para tratar casos de infecciones urinarias. Tomar agua con limón en ayunas es muy efectivo para tratar o prevenir la aparición de cálculos renales.



 

USOS INDUSTRIALES Y ALIMENTARIOS


El jugo de limón se utiliza como agente de sabor, a menudo fresco o concentrado en pasteles, tartas, galletas, dulces, helados y salsas aderezos para ensalada, trae la tecnología de los alimentos consultor Michael Ranken MD "Manual de los alimentos." Por otra parte, la industria alimentaria reemplaza el jugo de limón de los aromas artificiales que imitan su sabor picante.

El jugo de limón es ampliamente utilizado en la bebida para hacer limonada, batidos, zumos y licores. Se puede utilizar fresco, pero cuando se exporta a otros países, se debe concentrar en el área de producción de antelación, informa Michael MD Ranken Italia, España, Grecia, Turquía, Chipre, Líbano, Sudáfrica y Australia son los principales productores del mundo y exportadores de limones, de acuerdo con la Universidad de Purdue. Alrededor de la mitad de la producción mundial de jugo de limón se utiliza para hacer bebidas, de acuerdo con la bioquímica y la biología molecular Profesor Néstor Torres Universidad de La Laguna Canarias.

INDUSTRIALES Y FARMACÉUTICOS

El jugo de limón se utiliza principalmente en la industria farmacéutica por su alto contenido de potasio, vitamina C y. Antimicrobianos, antioxidantes y antitumorales propiedades inmovilizan los espermatozoides aún se están investigando, informa de Información de Medicamentos Online. En la industria de la limpieza, el jugo de limón se utiliza como un agente desengrasante y desinfectante, gracias a su alta concentración de ácido cítrico, pueden inhibir la proliferación de ciertos mohos y bacterias. Según el profesor Néstor Torres, sólo el 20 por ciento de la producción mundial de jugo de limón se utiliza en productos de limpieza.

 

LAS PROPIEDADES CURATIVAS


Su alto contenido en vitaminas lo coloca en la cumbre de los frutos sanadores por ser un poderoso antibiótico natural, depurativo y bactericida. Su gran aporte de vitamina C ayuda a reforzar las defensas, evitando y ayudando a combatir multitud de enfermedades, entre las que podemos destacar:

·     RESFRADOS Y GRIPES

El alto aporte de vitaminas ayuda al aparato respiratorio a combatir enfermedades que van desde un simple catarro, ronquera o amigdalitis hasta pulmonías, gripes o asma. Se pueden combatir con jugo de limón endulzado con una cucharita de miel.

·     ANTIVIRAL

No solo es efectivo contra los virus del resfriado y la gripe, sino también contra gran variedad de intrusos. Esta propiedad le viene del limonoide terpeno, un componente propio que consumimos en el jugo natural de limón.

·     LIMPIEZA INTESTINAL

Tomar una taza de agua tibia con el jugo de un limón en ayunas nos ayudará a activar los intestinos, mejorando su bombeo, además de limpiar y desinfectar todo el tracto intestinal. También esta terapia desintoxica el hígado.

·     ANTITUMORAL

Tiene componentes que impiden la división de las células cancerígenas, por lo que sería conveniente incluirlo en nuestra dieta diaria como prevención además de ser un poderoso antioxidante. Consumirlo en jugos o como aliño de ensaladas.
Elimina cálculos en el hígado y vesícula
Para ello hay que tomar medio vaso de aceite de oliva con el jugo de varios limones. Hay que hacerlo al acostarnos y otro al levantarnos en la mañana, seguidamente un purgante que puede ser sales de Epson para decir adiós a piedras y arenilla.

·     EQUILIBRA EL PH

Aunque el limón es ácido, tiene un efecto alcalinizaste en el organismo, con lo que es muy beneficioso tomarlo sin endulzar para equilibrar los ácidos.

·     CEREBRO Y SISTEMA NERVIOSO

En la cáscara hay tengeretina, un fitonutriente que es eficaz contra trastornos del cerebro y sistema nervioso, como el Parkinson. Es conveniente, por ello, utilizar la cascara rallada para incorporarla a nuestra dieta.

·     TRASTORNOS OCULARES

El fitonutriente rutina colabora para mejorar los síntomas de trastornos oculares, entre ellos la retinopatía diabética. Consumo en jugo natural o con agua sin azúcar.

·     DIABETES Y ALERGIAS

Los limones son ricos en hesperetina, que baja el excesivo nivel de azúcar en sangre y alivia los síntomas de las alergias. Tomar solo el jugo de la fruta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

pagina