RELIGION

abraham      

Abraham y Sara no habían tenido hijos, y por ser ancianos ya no podrían tenerlos. No obstante, Dios les había anunciado que tendrían mucha descendencia.
A la sombra de su tienda, Dios le dijo que en el plazo de un año Sara le daría un hijo, al que llamarían Isaac. Ésta que escuchaba en el interior de la tienda se echó a reír.
Pasó un año y, efectivamente, nació Isaac, colmándolos de felicidad.
Pero un día Dios le ordenó:
“Toma a tu hijo Isaac que tanto amas; vete con él, y ofrécelo en sacrificio en el cerro que Yo te diga.”
Abraham debió quedarse desconcertado; pero obedeció.
Llegaron al lugar señalado. Abraham construyó un altar, y dispuso la leña sobre él; ató a su hijo, y lo puso encima. Empuñó el cuchillo y, con el brazo en alto, iba ya a sacrificarlo. En ese instante, un ángel de Dios le detuvo, y escuchó:
“¡No lo mates!, que ya veo que eres temeroso de Dios”. 

   moises 

Moisés creció en la casa de Faraón, el gobernante de Egipto. Se hizo muy sabio y grande. Moisés sabía que él no era egipcio, y que sus verdaderos padres eran esclavos israelitas.
Un día, cuando tenía 40 años, Moisés decidió ir a ver cómo le iba a su pueblo. Los estaban tratando mal. Vio a un egipcio golpeando a un esclavo israelita. Moisés miró alrededor y, al no ver a ninguna persona que estuviera velando, hirió al egipcio, y éste murió. Moisés escondió al muerto en la arena.
Al día siguiente Moisés fue a ver a su pueblo otra vez. Creía que podría ayudarlos para que no fueran esclavos. Pero vio a dos israelitas peleando, y Moisés le dijo al que estaba haciendo lo que era malo: ‘¿Por qué golpeas a tu hermano?’
El hombre dijo: ‘¿Quién te hizo nuestro gobernante y juez? ¿Me vas a matar como mataste a aquel egipcio?’
Ahora Moisés se asustó. Sabía que la gente había averiguado lo que él le había hecho al egipcio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

pagina